llego el verano

Llegó el verano, ¿qué hacer con l@s hij@s?

Mónica Uribe

julio 1, 2022

Llegó el verano y, afortunadamente, hay una gran oferta de cursos de verano para chicos y no tan chicos que les permitirán disfrutar el descanso y aprender nuevas competencias y habilidades en forma lúdica, con lo cual podrán descubrir cosas nuevas, hacer amigos y, con ello, fortalecer su auto confianza.

Y es que los cursos de verano son una estupenda oportunidad para fortalecer competencias y habilidades futuras, ya que amplían la forma en la que nuestros hijos ven el mundo al expandir su entorno socio-cultural. Además, rompe con la rutina escolar para estimular la creatividad y el conocimiento con actividades más prácticas y empíricas.

Es cierto que lo último que l@s hij@s quieren durante el verano son más clases de matemáticas o geografía, pero cómo suena un taller de fotografía, teatro, baile, box, yoga o robótica, entre muchas otras posibilidades.

Así que aquí te dejamos algunas opciones para que elijas la más adecuada para tus hij@s:

Pilares CDMX

Pilares CDMX

PILARES

(Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes): Todas las delegaciones de la CDMX cuentan con estos puntos de encuentro que ofrecen diferentes actividades deportivas, ciberescuela y disciplinas artísticas, entre otras opciones. 

Las actividades relacionadas con el Curso de Verano 2022 son gratuitas y abarcan una gran cantidad de actividades como cursos de inglés, computación, ajedrez, robótica, baile, box, piano, yoga, guitarra y dibujo, entre muchas otras.

Ubica tu alcaldía y consulta las actividades disponibles: https://pilares.cdmx.gob.mx/inicio

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología (MNA):

Desde que mis hijos eran chicos (una profesionista y otro universitario, saquen las cuentas), los Talleres de Verano del MNA son fantásticos. Se organizan por semana y tema y todos tienen un costo de recuperación que suele ser muy accesible. Aquí te dejamos la liga para que cheques cuál te interesa más:

 https://mna.inah.gob.mx/agenda_detalle_v3.php?pl=Talleres_de_verano_2022 

Plaza de Armas, Guadalajara

Plaza de Armas, Guadalajara

En Guadalajara:

Ahora bien, si vives en la bella Guadalajara, aquí te dejamos esta liga con la información de diferentes cursos de verano: https://www.tumejoreducacion.com/categoria/educacion/verano/ 

Puebla, Puebla

Puebla, Puebla

En Puebla:

Y si te encuentras en la hermosa Puebla, aquí encontrarás oferta deportiva: https://www.poblanerias.com/2022/06/cursos-de-verano-2022-puebla/

Y si por mera casualidad también nos estás leyendo en Lulea, Suecia

¡vénte pa’ca! Los veranos son más chulos en México.


Te recomendamos:

>