Quiroprácticos

Por una vida sin dolor de espalda

María Fernanda Ortiz

marzo 23, 2022

Con la edad, el dolor de espalda se vuelve una realidad para muchas de nosotras. En mi caso, lo sentía cuando caminaba más de lo normal o pasaba más tiempo parada, por ejemplo, cuando salía de vacaciones, al punto de tener que tomar todos los días analgésicos para poder mantener el ritmo.

Antes de que ese dolor se convirtiera en un problema del día a día, decidí buscar una solución, acercándome a la quiropráctica tradicional, que busca restaurar el equilibrio natural de la columna vertebral, acomodando las vértebras que se desacomodan generando interferencia de los impulsos nerviosos o inflamación e impidiendo que el cerebro se comunique correctamente con el resto del organismo.

Aquí les presento algunas de las preguntas que me hice para tomar la decisión de con quién debería acudir:

¿Por qué quiropráctica pura?

La quiropráctica puracomo la que ofrece Innate, trabaja de forma integral, por lo que busca hacer ajustes pequeños en cada una de las visitas, logrando resultados que perduran en el tiempo. Desde este punto de vista, la quiropráctica no se trata solamente de aliviar una molestia, sino de adoptarla como una forma de cuidado del sistema nervioso para tener una mejor calidad de vida.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Son ajustes suaves, pero específicos, realizados por el quiropráctico con las manos ayudado por una cama quiropráctica, que van corrigiendo o disminuyendo las subluxaciones de la columna vertebral, es decir, los pequeños desplazamientos de las vértebras, para lograr la restauración del equilibrio de la columna.

¿En qué debes poner atención para definir con qué quiropráctico acudir?

Desde mi punto de vista, hay que poner atención en dos cosas principalmente:

 

 

  1. 1
    Profesionalización del quiropráctico, aunque los especialistas en quiropráctica no son médicos, deben contar con una licenciatura en quiropráctica, en la que estudian la anatomía y fisiología del sistema nervioso y del sistema locomotor, es decir, los músculos y los huesos;
  2. 2
    uso de radiografías, todo ajuste quiropráctico debe partir de una radiografía que permita tener una visión clara de cómo está tu columna vertebral;
  3. 3
    y en esta época no puede faltar limpieza general del establecimiento.

La Asociación Médica Americana (AMA) recomienda recurrir a la quiropráctica antes que a una cirugía, pues existen muchos problemas relacionados con la columna que pueden solucionarse con esta práctica. También es una buena forma de evitar el uso constante de medicamentos para el dolor, además, de ser un tratamiento seguro para todas las edades, incluso las mujeres embarazadas.

La quiropráctica es un cuidado de vida. Innate practica la quiropráctica pura, regresan a las raíces de la quiropráctica alentando al cuerpo a que trabaje al 100% en relación a sus capacidades innatas. Su misión es maximizar la salud por medio de ajustes quiroprácticos que ayudan a mejorar la calidad de vida. Conoce más en: https://innate.mx/

 

Contacto: https://innate.mx/#


Te recomendamos:

>