Consejos de finanzas para las vacaciones navideñas

Mónica Uribe

diciembre 7, 2021

Seguramente ya tienes un plan para las vacaciones navideñas, pero ¿has pensado cómo controlar tus gastos? Entre regalos, brindis y viaje, nuestra economía se puede ver seriamente afectada y obligarnos a subir “la cuesta de enero”. Evítalo siguiendo estos sencillos tips:

  • Se realista. La ilusión de compartir estas fechas con la familia y los amigos puede hacer que te endeudes innecesariamente, por lo tanto, mantener los pies en la tierra respecto al dinero que puedes gastar es esencial.
  • Establece un presupuesto diario. Y apégate a él. Para construir tu presupuesto considera los gastos de alimentación, transportación e, incluso, las visitas a museos, sitios históricos y o de entretenimiento que planeas realizar.
  • Prioriza. Estaría padrísimo poder conocer absolutamente todos los museos, parques, restaurantes y bares del lugar al que viajes, sin embargo, suele ser difícil lograrlo. Por ello, es importante que definas los lugares de mayor interés para ti, esto te permitirá mantenerte dentro del presupuesto establecido.
  • Investiga. Es posible que ante el surgimiento de la variante Omicron algunos destinos tengan nuevas restricciones de salud, por lo que te conviene reservar anticipadamente tantas actividades como puedas.
  • Cuídate. La variante Omicron está expandiéndose rápidamente, por lo que aún cuando estés vacunado es importante que sigas todas las medidas de seguridad para mantenerte sano.

  • Separa. Ya sé, suena a reciclaje, pero, en este caso, no lo es. Una forma de administrar mejor tu dinero es separar el monto que vas a usar en tus vacaciones en una cuenta diferente a la habitual, o en el “apartado” de tu cuenta, esto te puede ayudar a mantenerte en presupuesto.

  • Paga por adelantado. Si consideras usar tu tarjeta de crédito, una forma segura de viajar, puedes depositar en forma adelantada el dinero que piensas gastar y solicitar al banco que bloquee el límite de crédito en el monto establecido para evitar endeudarte.

  • Organízate con tus compañeros de viaje. Si es posible, acuerda de qué forma compartirán gastos.

  • Prepárate. Tanto para el estrés y las largas filas que acompaña a esta temporada vacacional, asimismo, es buena idea llevar un cambio de ropa en tu equipaje de mano por si algo llega a fallar con las maletas, especialmente si viajas por avión.

  • Se amable. Con todas las personas que se encuentren trabajando durante esta época, ya sea personal de aerolíneas, hoteles o museos, ellos también merecen nuestra tolerancia y consideración, algo que, además, te agradecerán enormemente.

Todos nos merecemos un descanso y qué mejor manera de hacerlo que emprendiendo un viaje del cual podamos regresar sin estrés económico. ¡Feliz viaje!


Te recomendamos:

>