Angie Stone

noviembre 11, 2021

Living next door to Alice: Smokie, 1976

Un chavo en la ‘friend zone’ que vivió junto a Alice 24 años y esperó todo ese tiempo una oportunidad para decirle cómo se sentía. ¿Teto, noño o tímido? Como sea, el corito te hace dejar la chamba para ponerte a bailar.

 

Out of time: Ramones, 1966

A ella de plano ya se le pasó su momento. Una forma muy alegre para decirle que se quedó obsoleta, anticuada y está fuera de su vida. Uffff…Es que hay veces que de verdad no nos aprecian 😉

 

Surfin’ USA: The Beach Boys, 1963

Si todos tuviéramos un océano…un himno al estilo de vida californiano, con mucha ondita, ‘huarache sandals’ y peinado alboratado, que menciona a los enclaves surfistas de Estados Unidos.

 

Miss American Pie: Don McLean, 1971

¿Crees en el rock’n’roll y que la música puede salvar tu alma mortal? Considerada patrimonio musical y cultural de Estados Unidos porque la letra hace referencia a la historia del género en este país, así como una de las Canciones del Siglo. Mi versión favorita: la de Madonna.

 

(I can’t get no) Satisfaction: Rolling Stones, 1965

Considerada una de las canciones más grandes de la historia. Llevó a los Rolling Stones a la escena mundial al reflejar el espíritu de los sesentas y la frustración generalizada de los jóvenes. Inmortalizada en diferentes películas sobre Vietnam.  

 

Sugar, Sugar: The Archies, 1969

¡El bubblegum a todo! De letra y melodía empalagosa que, básicamente, le dice una y otra vez a su amorcito que es su niña de dulce, que la desea y que se siente padrísimo. La neta, nos encanta que sean cariñosas con nosotros 😉

 

I’m a believer: The Monkees, 1967

Para mi generación, esta canción tiene que ver con Shreck caminando y jugando con Fiona, toooodo enamorado y feliz porque no sabía que existía el amor para él, y por eso pusimos la versión de Smash Mouth 😉

 

Dancing in the Street: Martha and the Vandellas, 1964

¿Están listos para un nuevo ritmo? El verano llegó y el momento es el adecuado…Así empieza esta estupenda canción que en el ’64 lanzó Martha & The Vandellas, pero ninguna versión supera a la que David Bowie y Mick Jagger cantaron juntos en 1993.

 

I feel good: James Brown, 1964

Para los días que no nos sentimos bien, esta canción nos levanta el ánimo ¡a huevo! Conocido como Mr. Dynamite, con esta canción James Brown entretejió el Rythm & Blues y el Soul.

 

Lola: The Kinks, 1970

Una sorpresa inesperada…No podía entender porque caminaba como mujer pero hablaba como hombre. Invariablemente, el coro pone a los distinguidos miembros de la Gen X a bailar con todo y el gesto de que tocan la guitarra súper rockeros.

 

B-A-B-Y: Carla Thomas, 1966

Bi-Ei-Bi-Uay-BABY…Es cierto que a nosotros nos encanta que nuestra chica nos llame Baby y, gracias a ello, el día brilla más, lo malo se pone bueno. En fin, ¡qué viva el amor con este ritmito dulzón!

 

In the Summertime: Mungo Jerry, 1970

Una celebración a los relajados y despreocupados días del verano. Alguna vez el autor declaró que le llevó tan solo 10 minutos escribir la canción mientras tomaba vacaciones de su trabajo.

 

Ain’t no Mountain High Enough: Marvin Gaye & Tammi Terrel, 1967

Si me necesitas llámame, no importa qué tan lejos estés…al ritmo del R&B, después de escucharla, esta canción se queda mucho tiempo con nosotros. Obvio, a las mamás de la Gen X las remite, de inmediato, a la película Stepmom, protagonizada por Susan Sarandon (que está por morirse) y Julia Roberts ;(

 

La Bamba: Ritchie Valens, 1958

¡Ups! Me salí del rango pero ni modo…¿a quién no lo pone a bailar esta canción? La primera canción en español que fue número 1 de los Billboard Hot 100 al ser interpretada por Los Lobos en 1987, la versión que incluimos 😉


Te sugerimos:

>