Taverna, una propuesta gastronómica en la Juárez

María Fernanda Ortiz

febrero 4, 2022
Imagen restaurante Taberna

Taverna es un restaurante con una propuesta innovadora tanto culinaria como de diseño, que fusiona la cocina mediterránea con ingredientes locales y presenta los  platillos en maravillosos montajes.


Este delicioso restaurante está ubicado en Proyecto Público Prim, un espacio histórico conformado por dos grandes casas de inicios del siglo XX en la colonia Juárez, donde se busca rescatar y hacer trascender en el presente, el pasado de esta tradicional zona de la Ciudad de México .

Lo más destacado del diseño de Taverna es su naturaleza ecléctica, producto del rescate de la casona porfiriana y una decoración orgánica y cálida que crea un ambiente acogedor. De pronto parecería que se está en un un paladar habanero.

El menú de los chefs Emme y Chris, está inspirado en las clásicas tabernas del sur de Europa y enfocado en platos cocinados a la leña y al carbón, que juegan con diferentes elementos, temperaturas, texturas y colores. Además, cada platillo se presenta como si fuera una obra de arte en platos de vegetales y proteínas. 

imagen Restaurante Taberna

Mi sugerencia son los dátiles rellenos de chorizo –deliciosos y originales–, la ensalada de kale masajeado con vegetales rostizados y de plato fuerte el festín de pescado o porcino para compartir.

Dátiles rellenos de chorizo

dátiles rellenos de chorizo

Festín de pescado imagen

Festín de pescado

Restaurante Taberna imagen

Las bebidas de la casa son también muy recomendables, especialmente el Sasha, que combina una mezcla de mezcal, Amaro Virgilio, bitters de naranja y agua tónica, y el Alba Rosa, un coctel ligero de Vermouth Rosé con jugo de toronja y soda. 

Ensalada de Kale Taberna

ensalada de kale masajeado con vegetales rostizados

Además de recibirte para comer y cenar, puedes visitar Taverna para tomar una copa, ya sea en el área tipo cantina o en el sótano. Algunos creen que la gentrificación de la Juárez está sucediendo ahora mismo y sus glorias pasadas están por renacer.

Taberna se encuentra en General Prim 34, colonia Júarez.


Te recomendamos:

La gran responsabilidad de criar a un niño

La gran responsabilidad de criar a un niño

Consejos para identificar y tratar a un joven con trastornos mentales

Consejos para identificar y tratar a un joven con trastornos mentales

La menstruación… ¿un tema tabú en pleno 2023?

La menstruación… ¿un tema tabú en pleno 2023?
>