Maribel Matías

noviembre 26, 2021

Nuestras mascotas y la pandemia

¿Eres una de las personas afortunadas que pudo trabajar en casa durante la pandemia por Covid-19?

Para quienes tenemos mascotas, ha sido lindo pasar más tiempo con ellos, pero también ha sido un desafío. Por un lado, ahora podemos saber lo que hacen durante todo el día (básicamente dormir), pero, seguramente, más de una vez han interrumpido alguna junta con sus ladridos, si es un perro, o paseándose frente a la cámara mostrando todos sus atributos felinos, si es un gato.

Aun cuando ya estamos acostumbradas a estas interrupciones, no deja de ser una situación complicada que algunos colegas y clientes toman con verdadera tranquilidad, cosa que se agradece. Lo cierto es que, ante la complejidad de la pandemia, las mascotas han representado un beneficio para la salud mental, emocional y física de todas nosotras.

Esto fue comprobado por un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona entre 1,300 personas, donde 3 de cada 4 participantes afirmaron que sus mascotas les ayudaron a superar el confinamiento, con lo cual se comprueba, cada vez más que, con sus caricias, juegos y besos, los animales son un apoyo valioso para toda persona. Bien dicen por ahí que, para nuestras mascotas, que no comprenden por qué ahora estamos juntas todo el día, estos meses han sido los mejores.

En todo caso, para prevenir incidentes distractores con mi mascota, yo tengo al lado de mi computadora juguetes o snacks para entretenerla. Ahora, los minutos que usualmente tomaba en la oficina para disfrutar un café o platicar con el resto del equipo, los uso para levantarme a jugar un rato con mi perrhijo y despejarme.

A pesar del desafío que puede representar, estoy segura que agradecemos la posibilidad de compartir nuestro espacio laboral con nuestras mascotas, una importante fuente de contención emocional. La vida está llena de buenos y malos momentos, aprendamos, como nuestras mascotas, a encontrar lo más positivo en cada uno de ellos.

Te recomendamos:

¡Tócate y cuídate!
>