Rosa María Luebbert

febrero 5, 2022

Lo que no te puedes perder de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Si quieres ver un espectáculo deportivo blanco, lleno de hielo y nieve, no te puedes perder los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, cuya inauguración se llevó a cabo este viernes 4 de febrero y que podremos disfrutar hasta el domingo 20 del mismo mes. 

Lo que no te puedes perder de estas olimpiadas invernales es la participación de la delegación mexicana, que aunque pequeña, porque México no es un país que tradicionalmente desarrolle este tipo de actividades, cuenta con 4 excelentes atletas que estoy segura nos pondrán la piel de gallina con su participación. 

El primero que entrará en escena será Donovan Carrillo en Patinaje artístico varonil individual, quien tendrá su participación dentro de la prueba clasificatoria del Programa Corto, que se llevará a cabo el lunes 7 de febrero, a las 19:15 horas (CDMX). Si Donovan logra colocarse entre los patinadores con el mejor puntaje, podrá presentarse en el Programa Libre del miércoles 9 de febrero, a las 19:30 horas (CDMX).

Donovan Carrillo Suazo

DONOVAN CARRILLO SUAZO

Cabe mencionar que el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno destacó que este joven mexicano de 22 años, quien obtuvo su histórica clasificación en el Mundial de 2021, es uno de los cinco deportistas hispanohablantes a seguir en Beijing 2022.

Representando al género femenino, podremos ver a la esquiadora méxico-estadounidense Sarah Schleper, que por primera vez representará a México en una justa olímpica invernal. Sarah competirá en Esquí Alpino para mujeres en dos categorías: Eslalon gigante mujeres, el domingo 6 de febrero, a las 20:15 horas (CDMX) y a las 23:45 horas (CDMX); y en Prueba supergigante de mujeres, el jueves 10 de febrero, a las 21:00 horas (CDMX).

Sarah Schleper

SARAH SCHLEPER

El tercer mexicano que entrará en acción es Jonathan Soto Moreno, quien participará en Esquí de Fondo, en la Prueba estilo clásico 15 kilómetros para hombres, el viernes 11 de febrero, a la 01:00 (CDMX).

 Jon Soto Moreno

Jonathan Soto Moreno

Por último, el méxico-canadiense Rodolfo Dickson Sommers representará al tricolor en Esquí Alpino para hombres en la categoría de Eslalon gigante hombres, el sábado 12 de febrero, a las 20:15 horas (CDMX) y 23:45 horas (CDMX).

Rodolfo Dickson Sommers

Rodolfo Dickson Sommers

Adicional a los mexicanos, en Beijing 2022 se presentarán atletas latinoamericanos que podremos disfrutar en diferentes competencias como esquí de fondo, esquí estilo libre, esquí alpino, skeleton, bobsleigh, entre otros. De esta manera, podremos ver a 10 atletas de Brasil, 6 de Argentina, 4 de Chile, 3 de Colombia, 3 de Puerto Rico, 2 de Bolivia, 1 de Ecuador, 1 de Perú y 1 haitiano, Richardson Viano, quien hará historia al llevar al país caribeño a su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Y por supuesto tendremos la participación de las potencias a nivel mundial que tradicionalmente dan tremendo espectáculo en los deportes de invierno como Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Japón, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia, Suiza y el anfitrión China, entre otros.

Como pueden ver, la emoción de esta competencia es imperdible, ya que nos presenta a los mejores atletas de deportes invernales del mundo.

  • 15 disciplinas: Biatlón, Bobleigh, Combinada nórdica, Curling, Esquí acrobático, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo, Luge, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta, Salto de esquí, Skeleton y Snowboard.
  • El sitio web oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en español es https://olympics.com/es/beijing-2022/, en donde encontrarán todo el detalle de las competencias, el calendario, las medallas, los atletas, etc.
  • En México, las competencia de Beijing 2022 solamente se podrán ver en vivo a través de Internet, específicamente en los canales de YouTube de Claro Sports y Marca Claro.

Te recomendamos:

Puebla y sus pueblos mágicos
>